The Invisible Circle
 

El nuevo taller comenzará a principios de septiembre. Es un grupo pequeño en el que trabajamos CON la ilustración; pero, sobretodo, encontramos nuestra creatividad A TRAVÉS de la ilustración.

¿PARA QUIÉN ES?

Es la 14ª vez que organizo este grupo que -al principio por casualidad y después intencionadamente- está dirigido exclusivamente a mujeres. A lo largo de los dos primeros talleres me di cuenta de que un grupo sólo femenino generaba una dinámica de trabajo singular. A lo largo de los últimos años, no sólo hemos trabajado, dibujado, creado, sino también compartido charlas, risas, inquietudes... ¡siempre empezando con una taza de té!

Por eso, desde hace un tiempo, convoco este taller sólo para mujeres. Mujeres ilustradoras, “dibujantas”, con inquietud creativa, que quieran regalarse este espacio para trabajar en un grupo reducido (máximo 7 personas).

Lo bueno de que sea un grupo tan pequeño, es que puedes venir con el nivel que tengas: dispongo del suficiente tiempo para ofrecer, a cada una, atención personalizada.

Algo importante: este es un “grupo cerrado”. Esto significa que si deseas formar parte del mismo, tomas un compromiso para todo el curso (para que se genere la dinámica de trabajo de la que hablo, es importante que no empiece a “salir y entrar” gente)

EL TRABAJO DURANTE EL CURSO:

No tenemos un “plan” de trabajo fijo. El primer día hablo con cada una para ver de dónde viene, donde está y hacia donde quiere ir. Después, el taller va creciendo sobre la marcha.

No importa el proyecto que se quiera realizar o el formato. Este es un espacio para desarrollar la creatividad, para llevar a cabo ideas que quedaron guardadas en un cajón, hacerlas crecer y florecer y realizarlas de la forma más profesional posible (libros, series para aplicar a productos, para preparar un portfolio, una exposición, para tatuar!...)

En los últimos años mi trabajo se ha diversificado, ramificado enormemente y precisamente eso me ha hecho entender que en el proceso de trabajo están los aspectos más importantes a nivel creativo (el resultado final es importante pero solo llegaremos a buen puerto si el desarrollo de lo que hacemos se plantea de forma correcta, con constancia y con pasión)

Este no es un taller de "técnica"(aunque, por supuesto, siempre dentro de mis posibilidades, intento ayudar y aconsejar).

"Oriento” y facilito las herramientas de que dispongo -después de 20 años de dedicarme a la ilustración- para que cada una vaya en la dirección que necesita y que, a final de curso, sienta que ha dado un paso adelante en el terreno creativo, artístico.

FECHAS, HORARIOS Y PRECIO:

Lunes de 17h a 20h en casa, donde tengo mi estudio, cerca de la plaza Francesc Macià de Barcelona. El calendario del taller sigue aproximadamente el curso escolar (respetando los festivos) Haremos un total de 30 clases a lo largo de 10 meses, empezando a principios de septiembre. El coste del taller es de 90€ mensuales (el coste total de las 30 clases dividido entre los 10 meses, puesto que no todos tienen el mismo número de lunes).

INSCRIPCIONES:

Hasta mitad de Agosto escribiéndome a: mariona@theinvisiblecircle.com Cuando esté el grupo completo enviaré a todas un calendario con los días de taller y los datos prácticos necesarios para el primer día.

(Os dejo el feedback de las chicas de este curso y una imagen de cada una)

“Mariona tiene conocimientos de tantas áreas y un ojo avizor impresionante que hace que sus consejos y acompañamiento sean súper valiosos. La experiencia con el grupo a sido muy enriquecedora” (ELENA)

“Con Mariona todo es posible i cada sesión un regalo” ELISENDA

“Mariona te anima a buscar nuevos caminos y retos con el color, el trazo, la mancha y todo es un descubrimiento!” NÚRIA

“Los lunes de taller con Mariona: un ritual, una intención, un autocuido, un despertar ¡Un placer!” SIRA

“Mariona construye un espacio muy cuidado de aprendizaje, creatividad y motivación. Es muy generosa a la hora de ofrecer su experiencia. Con ella he redescubierto el color y me he reconciliado con los pinceles. He soltado rigidez dando un aspecto más orgánico a mis ilustraciones. Y me he sentido en todo momento acompañada a investigar nuevas técnicas para activar mis proyectos.” LOLA

“En el taller de Mariona encontrarás un rincón de calma y creatividad. Te ayuda a desarrollar tus proyectos personales, respetando tus ritmos y acompañándote con sus reflexiones y conocimientos. ¡Momentos para disfrutar y aprender!” MERCÈ